Investigación


Objetivo


Ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo de Investigación y Posgrado, y servir de órgano de apoyo para coordinar e impulsar las labores de los Institutos y Centros dentro de los lineamientos fijados por el propio Consejo; servir de enlace con las demás dependencias Universitarias y con personas o instituciones extrauniversitarias y realizar diversos estudios sobre Investigación que permitan optimizar los recursos de la Institución.



Funciones


Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas Institucionales; así como los acuerdos del Consejo de Investigación y Posgrado y reglamento interior de trabajo. Acordar con el Secretario Académico y Secretario General el despacho de los asuntos que le encomiende. Participar en los órganos académicos y de gobierno con el carácter y facultades que la Legislación Universitaria y reglamento de Investigación y Posgrado vigente le confieran, y aquellas otras que estos mismos en lo posterior le asignen.



Atender las relaciones del centro de trabajo con la Universidad y al exterior, en cuanto a las actividades de registro, trámites, autorización y suscripción de documentos, inherentes a las labores de Investigación y Posgrado, ello, en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por la reglamentación general y las normas específicas en la materia.

  • Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de Investigación y Posgrado que se desarrollen en la Universidad y en aquellos programas que se implementen fuera de ella en los que tenga injerencia la propia Institución.
  • Ejecutar las acciones académicas y administrativas determinadas por el Consejo de Investigación y Posgrado, y las que sean de su incumbencia.
  • Gestionar los apoyos internos y externos para la realización de los programas de Investigación y Posgrado.
  • Coordinar las actividades de formación y capacitación de investigadores.
  • Promover el establecimiento de programas de Investigación y Posgrado: Institucionales, interinstitucionales e interdisciplinarios, orientados por el Plan General de Ciencia y Tecnología y el Programa Institucional de Investigación y Posgrado.
  • Establecer un programa de seguimiento y evaluación permanente de los proyectos y programas de Investigación y Posgrado.
  • Llevar el registro y extender constancias de acreditación de los proyectos aprobados por el Consejo de Investigación y Posgrado y/o por las instancias externas de financiamiento.