Facilidad para la expresión oral y escrita.
Capacidad de comprensión lectora.
Conocimientos básicos de computación.
Sensibilidad para observar y reconocer problemas de su entorno.
Disposición para el trabajo en equipo.
Disponibilidad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo.
Interés por la lectura y el estudio.
Actitudes en:
Actitudes en:
Actitudes en:
Fomentar conciencia ética y comprensión de la responsabilidad social entre el estudiantado, contribuyendo a la toma de decisiones y acciones como comunicadores, a respetar la diversidad de perspectivas y a utilizar su influencia de manera responsable y ética en la sociedad.
Estimular la creatividad y la innovación en el estudiantado, a través de ideas originales, desarrollar contenido creativo y utilizar nuevas tecnologías y enfoques para comunicar de manera efectiva en la creación y gestión de proyectos o empresas relacionadas con el campo de la comunicación.
Preparar a los estudiantes para enfrentar un entorno de comunicación en constante cambio. Se les enseña a ser adaptables y flexibles, a mantenerse al día con las últimas tendencias y avances en el campo de la comunicación, y a tener la disposición de aprender de forma continua a lo largo de su carrera profesional.
Contextos de la comunicación
Lenguajes de la comunicación
Competencias comunicativas
Estructuralismo y funcionalismo
Comunicación gráfica
Alfabetización digital
Psicología de la comunicación
Análisis del discurso y poder
Semiótica
Teoría crítica
Diseño gráfico digital
Tecnologías de la comunicación y la Información
Redacción de textos científicos
Marco legal de los medios de comunicación
Comunicación política
Fotografía aplicada
Redacción de géneros periodísticos
Análisis y manejo de redes sociales
Métodos científicos en comunicación
Desarrollo sociocultural de los medios de comunicación
Guionismo
Cinematografía
Redacción de reportajes
Herramientas digitales de vanguardia
Seminario de investigación en comunicación
Mercadotecnia
Comunicación estratégica
Creación cinematográfica
Ciberperiodismo
Temas selectos de periodismo
Proyectos de intervención en comunicación
Propaganda y opinión pública
Comunicación institucional y corporativa
Televisión
Radio y producción sonora
Temas selectos audiovisuales
Proyectos de emprendimiento
Campañas publicitarias
Relaciones públicas y protocolo
Producción en plataformas digitales
Deontología aplicada
Temas selectos organizacionales
Estancias profesionales