• (669) 157 02 13
  • Mazatlán, Sinaloa

Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán

SERVICIO SOCIAL

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

¿Cómo, dónde y cuándo realizar el servicio social?


El Servicio Social lo podrás realizar en función de tu condición de alumno (a) regular, en los tiempos estipulados de acuerdo con tu perfil profesional. Para prestar el Servicio Social cuentas con varias opciones en dependencias e instituciones (con las que la Universidad en su mayoría ha establecido convenio.
El Servicio Social, lo puedes realizar una vez que hayas cubierto el 70% de los créditos o de las asignaturas del plan de estudios que cursas. Si cursaste una carrera perteneciente al área de la salud, deberás cubrir el 100% de las asignaturas.

Etapas del servicio social

Convocatoria y registro de Unidades Receptoras.

Aprobación de Unidades Receptoras para el periodo.

Convocatoria a Alumnos y Egresados.

Curso de Inducción al Servicio Social.

Pre-Registro.

Asignación.

Registro.

Credencialización.

Seguimiento y control de Informes Periódicos.

Informe Final.

Encuentro de Prestadores de Servicio Social.

Emisión de Carta de Liberación de Servicio Social.

Facebook


Facultad de Ciencias Sociales